viernes, diciembre 05, 2008

Imposición de manos: puente hacia la sanación

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Tengo entre mis manos un fascinante libro que me fue obsequiado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia por uno de sus autores el Lic. Gustavo Nicolás Curi, quien también participaba con nosotros en el Encuentro Internacional Carismático, titulado: “¡Hijo de mujer! Dios sanador y liberador”. Este manual de sanación y liberación brinda al lector unas valiosas herramientas para continuar animando y demostrando que el poder continua y es una realidad que transforma, cambia y edifica.


En esta gran obra el Padre Francisco Muñoz Molina O.S.S.T y el Lic. Gustavo Nicolás Curi presentan la expresión sanadora de Cristo en dos partes. En la primera, el Padre Muñoz nos enriquece sobre el accionar de Jesús en los diferentes aspectos humanos, la sanación espiritual vinculada al pecado, la sanación interior y la física. En la segunda sección, Gustavo nos introduce a otra faceta de Jesús, donde por su omnipotencia también es glorioso, que es en la de liberar al hombre de los influjos de los espíritus impuros.


En la pagina 59 de este magnífico libro, me encantó la explicación de la imposición de las manos. Los autores dicen que en la Renovación Carismática todos sabemos que la imposición de manos no es un rito, como lo es en el sacramento de la confirmación y del orden sacerdotal. La imposición de manos sobre la persona por quien se ora es un gesto fraterno, un gesto de amor, un signo de fraternidad cristiana y por último, un gesto bíblico. El mismo Evangelio de Marcos 16, 18, nos dice: “Impondrán las manos sobre los enfermos y sanaran”. La imposición de manos en el ministerio de sanación tiene un significado importante, en cuanto que el que ora por un enfermo “hace de puente” por así decirlo del amor sanador del Padre Dios hacia la persona por quien se ora.


Y finalmente, los autores no se equivocaron y concedimos cuando dicen que hay quienes en el ministerio de sanación experimentan ese poder con un calor extraordinario en sus manos o con un hormigueo especial, parecido a una corriente eléctrica. Gracias Gustavo por tus opiniones que son muy importantes para el testimonio de la Evangelización. ¡Por que estamos Bendecidos y Encendidos!

Fotos: Padre Hoyos, Padre Alex Diaz y otros miembros del Ministerio de Sanación de la Renovación Católica Carismática de Arlington, Virginia, imponen manos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una amiga me dijo de este web, siento no escribo espanol bien pero solo opinar que la sanacion de imposicon de manos no es solamente caracteristica del cristianismo o carismatico. En oriente se conoce la fuerza del Chi o energia universal, lo mismo que se llama fuerza del Espiritu Santo.
La vital energia universal que el sanador puede canalizar con las manos si se entrena y invoca el Cristo personal o presencia de Dios en todos nosotros y tamvien invoca la fuerza de los angeles. La energia esta siempre ahi presente, solo saber usarla y tener el cuerpo puro para sanar.
Un libro de recomiendo es un manual de como trabajar con esta eneergia, libro cientifico y religioso a la vez, se llama en ingles: Hands of Light: A Guide to Healing Through the Human Energy Field, escribido por Barbara Brennan.
Tambien el arte de Reiki sana con la imposicion de manos.
Paz.

Anónimo dijo...

Querida hermana

No te preocupes, hablas bien español. Si es preocupante tu confusión del mensaje salvífico de Cristo con mensajes de lo que se conoce como Nueva Era, el viejo Induismo.
No es mi intención ofenderte ¡!!!!
Es muy fuerte la atracción que se tiene en Occidente por cosas raras de Oriente, cuando el verdadero Salvador de nuestra vida, Jesús, vino de Oriente, como sale el sol. No busques en otros lugares que no te darán la Paz Verdadera que él si puede darte.
Es cierto cuando dices que se da intervención a los ángeles, en lo que mencionas, lo que no conoces es a que tipo de ángeles les estás dando intervención.

Jesús te bendiga
Gustavo


Dear Sister
Do not worry, you speak Spanish well. What it is cause of worry your confusion between the Christ ´s salvation message with other messages from what is known like New Age, the old Induism.
It is not my intention to offend you !!!!!
It is strong the attraction in western countries for the eastern rare things, when then real Saver of our life, Jesus, came from the east, like the sun rise. Do not seek in other sites that will not give the True Peace that He can give you.
It is true when you say that angels intervene in what you mention, but what you do not know is the kind of angels you allow intervention. (sorry for my English)

Jesus bless you
Gustavo

MARIA CLAUDIA VEGA ROJAS dijo...

Padre por favor saneme

Anónimo dijo...

Todos estan equivocados, solo yo tengo la razon...

jeje parece ser lo que cada religion dice.
cual es la verdadera?? y cual la falsa??... que RELIGION enseño Jesus??... enseño una RELIGION???

SOLO UN MANDAMIENTO OS DOY,... QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO.

Unas preguntas... Que color de ojos tiene Dios?, y que color de piel?, tiene una raza? y cual es el sexo de Dios???

Si intentas responder te daras cuenta que esas son caracteristicas humanas... Dios es energia Divina,y es TODO

Tal vez pienses que estoy loco pero... te mando mi amor incondicional... y como los Budistas, deseo QUE TODOS LOS SERES SEAN PELENAMENTE FELICES POR SIEMPRE... que encuentren a Dios en su corazon, y nos demos cuenta que TODOS SOMOS UNO
olvidemos quien tiene razon yquien esta equivcado y amemos incondicionalmente a todos

Anónimo dijo...

solo recuerda que la verdad te hara libre, no cigas en las trampas del enemigo que solo te quiere alejar de la mano del buen Dios, solo dejate amar y abre tus ojos mente y corazon y conoceras la verdad siendo puro y limpio de corazon, el unico que sana es Dios, el unico que cura es él

Eileen R dijo...

Hola, tengo una duda estando en una oración se le impuso manos a una hermana pero antes de empezar la imposición la hermana nos increpo y nos dijo que estaba bien pero que no le pusieramos las manos en la cabeza esto me dejo una gran inquietud ya que he buscado algún referente a la forma correcta de imponer manos pero no indica nada concreto al respecto, si se de personas que piensan que cuando se les impone manos en la cabeza se les pasa los pecados o espiritus negativos que tiene la persona que esta imponiendo manos yo no lo creo asi obiamente hay una preparacion de la persona, y Dios quien usa de instrumento para hacerse presente en su amor.